Policía Morelia refiere que huesos en el domo de Bicentenario no son humanos sino de animales

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que los huesos encontrados en el complejo deportivo Bicentenario son de animales, y no de seres humanos como se había reportado inicialmente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las investigaciones correspondientes y determinó la procedencia animal de los restos.

Los huesos se encontraron enterrados a los alrededores del complejo deportivo, y se estima que perros pudieron depositarlos ahí o personas decidieron enterrarlos en estos espacios.

La FGE notificó a las autoridades municipales que los huesos no eran de origen humano, lo que descartó la posibilidad de un hallazgo de restos humanos.

La noticia del hallazgo de huesos se difundió a través de grupos de Facebook, lo que generó alarma entre los vecinos de la zona.

Sin embargo, las autoridades han aclarado que no hay motivo de preocupación y que se están tomando las medidas necesarias para investigar el origen de los restos.

Alarcón Olmedo destacó que no se han presentado mayores problemas de encontrar huesos humanos en zonas de la ciudad, y que se están realizando las investigaciones correspondientes ante este tipo de señalamientos por parte de los ciudadanos.

“Hemos realizado las investigaciones cuando nos dicen, con el fin de que se tenga mayor tranquilidad para todos los ciudadanos y de esta manera, dar certeza a lo que nos dicen”, agregó.

El funcionario municipal reiteró el compromiso de las autoridades municipales para atender los señalamientos de los ciudadanos y garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, y aseguró que se continuará investigando el origen de los restos encontrados en el complejo deportivo Bicentenario.