Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que habitantes de las colonias del sur de Morelia, se manifestaran esta mañana en la sesión ordinaria de Cabildo exigiendo al municipio y regidores restituir la Junta Local de Santa María, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar señaló que existen intereses políticos detrás de dichas acciones.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano expresó que entre los señalamientos que se vistieron para la extinción de la misma se encontró que quienes estaban al frente de la misma cobraban las factibilidades pero no daban el servicio y dentro de los análisis no se sabía dónde quedaba ese dinero.
Asimismo determinó que es el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), quien debe entrar a rescatar todas las irregularidades y dar el servicio a las colonias de aquella zona, es por esto que se determinó la extinción de esta y la Junta Local de la zona Industrial, ya que contaban con muchas observaciones financieras.
Ante los señalamientos el munícipe se comprometió a tener una reunión con los colonos y llegar a acuerdos, así como presentar las auditorías que se han hecho para que los ciudadanos puedan ver precisamente los malos manejos que se tenían y de esta manera, que se entienda el por qué de la extinción.
Tras el anuncio de que se disolverían las juntas locales de agua de Santa María y Ciudad Industrial debido a que éstas, llevaban meses sin entregar cuentas ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el director general de la paramunicipal, Adolfo Torres Ramírez informó que serán seis mil 300 cuentas las que se absorberían.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que la que más tiene es la de Santa María y aunque, los registros refieren que son cuatro mil cuentas, determinó que aún faltan por contar algunas colonias más a las que se les da el servicio pero no están constituidas dentro del mismo.


















