Beca Gertrudis Bocanegra garantiza el derecho a la educación: Giulianna Bugarini

Banner

Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 205.- La diputada Giulianna Bugarini Torres, presidenta del Congreso del Estado, expresó su respaldo a la Beca Especial de Apoyo al Transporte “Gertrudis Bocanegra”, cuyas inscripciones abrieron este día y que está dirigida exclusivamente a jóvenes estudiantes de Michoacán, con el objetivo de garantizar que el acceso a la educación no dependa de las condiciones económicas.

La legisladora destacó que este apoyo contribuye a reducir desigualdades, al permitir que más jóvenes continúen sus estudios y al reconocer el esfuerzo y la constancia, más allá de los promedios académicos. Subrayó que la educación debe ser un derecho efectivo y no un privilegio para unos cuantos.

“Cuando una joven o un joven puede seguir estudiando, cambia su historia y también la de su familia. Ningún estudiante debe interrumpir sus estudios por falta de recursos para llegar a la escuela”, afirmó Giulianna Bugarini, al señalar que desde el Congreso se respalda toda política pública que ponga en el centro a las juventudes.

Finalmente, Bugarini indicó que esta beca se alinea con los compromisos nacionales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el derecho a la educación, y reiteró que desde el Poder Legislativo continuará acompañando acciones que fortalezcan la permanencia escolar y la igualdad de oportunidades en Michoacán.