Javier Velázquez/Grupo Marmor
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe 2025 concluyeron con éxito, registrando una afluencia de aproximadamente 960 mil personas y una derrama económica estimada en 18 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Martínez Alcázar destacó que los comerciantes populares que participaron en los festejos, realizados del 30 de noviembre al 12 de diciembre, consideraron que 2025 fue “el mejor año” para el sector en las fechas recientes.
El alcalde atribuyó el éxito de los festejos a la mejora de las condiciones de seguridad en la capital michoacana, lo que ha permitido que eventos atractivos se lleven a cabo y que las personas acudan a estas convocatorias.
Martínez Alcázar recordó otros eventos exitosos realizados en la ciudad, como la Caravana Navideña Coca Cola, que congregó a más de 350 mil personas, y la posada Noche de Paz, que reunió a más de tres mil personas en el parque lineal del bulevar García de León.
La derrama económica generada por los festejos guadalupanos representa un ingreso importante para los comerciantes populares de la ciudad, que vieron un repunte de hasta un 30 por ciento en comparación con los festejos de 2024.



















