Policía Morelia mantendrá conciencia vial tras eliminación de multas del estado

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla informara que presentará un decreto en donde quedan eliminadas las multas de tránsito de la ley de movilidad en el estado, el comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo comentó que por parte de ellos continuarán apostando al conciencia social.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que desde hace más de 10 años que se implemento en la capital michoacana el modelo de justicia, el fin del mismo era generar una cuestión de educación y de cultura vial en la ciudadanía con lo cual se busca precisamente atender el tema de más incidencias viales en la ciudad.

Asimismo comentó que es de suma importancia la educación vial en las personas determinando que no es un tema coercitivo o punitivo, ni mucho menos pecuniario, recordando que tan no ha sido nunca un tema de recaudación en la materia de tránsito para el municipio de Morelia, que en las infracciones siempre hay apertura por parte del sistema de justicia cívica, para que un infractor pueda realizar alguna labor social en favor de la ciudadanía.

Para finalizar, agregó que se ha observado en el tema de los percances y los siniestros que cuando una persona se accidenta y se infracciona es como si lo estuvieras revictimizando, ya que la persona debe lidiar con los daños materiales que que generó con lesiones en los casos en donde resultan personas lesionadas, y además que se le imponga una multa, genera un daño más grande para la persona.

Es de mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este lunes firmará el decreto por el cual el Estado elimina multas e infracciones de la Ley de Movilidad de Michoacán y, con ello, enfocar mayores esfuerzos a las tareas de seguridad.

Con dicho decreto, todo agente perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, queda impedido para levantar multas o infraccionar a conductores.