Retiran 50 perros de una casa en el centro de la ciudad

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de Morelia, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo un operativo de decomiso de al menos 50 perros en una casa del centro histórico de la capital michoacana.

La directora del IMPA, Minerva Bautista Gómez, informó que el operativo se realizó tras recibir un reporte ciudadano y que el dueño del inmueble entregó voluntariamente a los ejemplares.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de perros, el IMPA solo podrá resguardar a unos 10 ejemplares, de los cuales tres son hembras embarazadas y otros tres tienen lesiones.

Los demás perros serán atendidos en la misma casa, ya que el IMPA no cuenta con el espacio suficiente para albergarlos a todos.

“Obviamente se deben atender las condiciones de seguridad de los mismos, porque se quedarán en la casa, nosotros no podemos hacernos cargo de los 50, ya estamos llenos”, dijo.

La funcionaria municipal destacó que, aunque la mayoría de los perros se encuentran en buenas condiciones de salud, el lugar donde estaban es insalubre y representa un riesgo para su salud.

El IMPA ya cuenta con 110 perros en su espacio, cuando su capacidad es de solo 60 ejemplares, lo que hace imposible recibir más animales.