Transportistas y productores advirtieron la posible reactivación de bloqueos y paros en carreteras si no se cumplen sus demandas, mientras continúan las negociaciones con el Gobierno federal. Ante este escenario, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió respetar los acuerdos previos y evitar la toma de vialidades, casetas y aduanas.
Las movilizaciones podrían iniciar a partir del 17 de diciembre, en caso de que este martes no se logren avances en el diálogo, pese a que el pasado 27 de noviembre se alcanzó un acuerdo que puso fin a protestas anteriores.
En respuesta, la Segob informó sobre avances en la entrega de apoyos al campo y reiteró que los recursos llegan de manera directa y transparente. También llamó a privilegiar el diálogo y evitar bloqueos, al advertir que estas acciones afectarían a terceros, a la actividad económica y a los traslados por las fiestas decembrinas.
La dependencia, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, reiteró su disposición a mantener abiertas las mesas de diálogo para alcanzar acuerdos en beneficio de transportistas y agricultores.
















