La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concluyó este jueves su última sesión del año y citó a diputados y senadores hasta el 7 de enero de 2026, otorgando un receso legislativo de 20 días que abarca Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Durante el período de descanso, el órgano parlamentario seguirá en funciones de manera limitada, ya que el próximo 1 de febrero iniciará el nuevo periodo ordinario de sesiones tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.
La sesión de este miércoles en el Palacio de San Lázaro tuvo una duración de una hora con diez minutos, en la que se presentaron nueve iniciativas de los seis grupos parlamentarios y se recibió el informe sobre la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el sorteo final de la Copa Mundial FIFA 2026, celebrado el 5 de diciembre en Washington, Estados Unidos.
Kenia López, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, destacó que este espacio de debate será “fuerte, importante, polarizado, pero siempre en el marco del respeto”. Subrayó que la labor del Congreso debe centrarse en resolver los problemas de los ciudadanos, reconociendo la responsabilidad de los legisladores de representar a millones de mexicanos.
Por primera vez en la historia, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente quedó integrada exclusivamente por mujeres. Kenia López, del PAN, asumió la presidencia, mientras que Laura Itzel Castillo y Nancy Sánchez, de Morena, fueron electas como vicepresidentas. Las secretarías quedaron a cargo de las senadoras Verónica Camino, de Morena; Gina Campuzano, del PAN; Juanita Guerra, del PVEM; y la diputada Magdalena Núñez, del PT.



















