El Gobierno de Ario que encabeza la presidenta municipal Yohana Mendoza, inauguró una nueva línea de conducción de agua potable que va de Planillas a la cabecera municipal, la cual beneficiará a las familias arienses, brindándoles mayor eficiencia en el servicio básico.
Dicha obra hídrica que se realizó de manera coordinada y tripartita entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, es una de las más importantes ya que permitirá reducir las pérdidas de agua, al sacarla de predios particulares y/o huertas para que llegue a los hogares que es donde verdaderamente se requiere.
Acompañada de Roberto Arias, delegado de la Conagua en Michoacán, Olivia Cázares, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Alejandro Sedano, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ario (CAPAA), así como miembros del Gobierno de Ario e integrantes del Cabildo, la presidenta municipal Yohana Mendoza precisó que gracias a este proyecto se recuperaron 10 litros por segundo en el abasto del vital líquido.
Posteriormente, por la tarde, la alcaldesa también inauguró la obra municipal de dos pozos profundos y un tanque de rebombeo, con los cuales se incrementarán tres pulgadas más de agua para que las familias arienses no sufran con el suministro de agua.
“Sabemos que el reto del agua es grande y que aún falta trabajo por hacer para llegar a donde queremos; sin embargo, con estas obras hídricas estamos dando paso firme en la dirección correcta”, expresó.
No vamos a detenernos, dijo, seguiremos gestionando y trabajando hasta garantizar el servicio que las familias de Ario merecen.


















