Guillermo Valencia entregará esquirla del coche bomba como llamado a atender la seguridad en Coahuayana

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.– Guillermo Valencia, diputado local del PRI en Michoacán, anunció que entregará una esquirla recolectada del coche bomba que explotó en Coahuayana al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como un “regalo navideño”.

El legislador señaló que el objetivo busca visibilizar la violencia que enfrenta Michoacán y llamar la atención de las autoridades federales sobre la gravedad de los hechos ocurridos en la región de la Costa-Sierra.

Valencia precisó que él mismo entregará personalmente la esquirla a Harfuch y afirmó que incluso podría servirle en su escritorio como pisa papeles, aunque subrayó que más allá de eso, el objetivo es que le recuerde todos los días de su vida el compromiso que tiene con la seguridad de las y los ciudadanos de Coahuayana.

El diputado también recordó que Harfuch declaró que la explosión no fue un acto de terrorismo, sino un hecho derivado de disputas entre cárteles criminales, postura que calificó como un compromiso pendiente del gobierno federal con la seguridad del municipio.

La explosión del coche bomba en Coahuayana fue atribuida a la delincuencia organizada y generó preocupación a nivel estatal y nacional por el uso de artefactos explosivos improvisados en el contexto de la violencia criminal que persiste en Michoacán.