Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, advirtió a los regidores de Zacapu que si no se “cuadran” y siguen exigiendo un incremento salarial de hasta 200 por ciento, serán sancionados.
Mora González expresó el respaldo del partido a la presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdés, y recordó que los recursos públicos deben destinarse al bienestar de la población, no al beneficio personal.
En conferencia de prensa, Mora González señaló que los regidores de Morena firmaron un decálogo ético que establece principios como la austeridad republicana y la responsabilidad en el ejercicio del servicio público.
“El dinero que es del pueblo es para invertirse y destinarse al pueblo, no para subirse salarios, sueldos, ni para tener asesores o auxiliares”, afirmó.
El dirigente estatal indicó que los cargos públicos son temporales y que el verdadero valor del servicio público radica en la congruencia y en la tranquilidad de conciencia.
Mora González advirtió que cualquier intento de incrementar salarios a costa de recortar presupuesto a áreas prioritarias sería contrario a los principios de la Cuarta Transformación y difícilmente sería avalado por el Congreso del Estado.
Para finalizar recordó que los servidores públicos están sujetos al escrutinio ciudadano y al seguimiento de las instancias internas del partido. “El ciudadano no entrega un cheque en blanco; entrega su confianza, y así como la otorga, también la puede retirar”, expresó.



















