Javier Velázquez/Grupo Marmor
La campaña Cobijemos Morelia logró romper la meta establecida para este año, con la recepción de 20 mil 018 cobijas donadas por la población, dio a conocer José Manuel Álvarez Lucio, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
En entrevista, Álvarez Lucio indicó que la meta para este año fue captar por lo menos 20 mil cobijas, destinadas a personas vulnerables ante las bajas temperaturas ambientales.
Refirió que la campaña Cobijemos Morelia culminó el pasado 10 de diciembre la recepción, por parte de ciudadanos, depende vías e instancias gubernamentales, empresas, instituciones educativas, entre otros.
Agregó que está en marcha la distribución de los apoyos, con una entrega de 16 mil cobijas y la expectativa de culminar este procedimiento en el curso de esta semana.
Ello, a fin que la población beneficiaria cuente con una cobija que les permita enfrentar en mejores condiciones la estación invernal. Únicamente se reservarán alrededor de mil cobijas para atender contingencias a lo largo de 2026.
Cuestionado sobre los sitios donde se han otorgado cobijas, José Manuel Álvarez mencionó las 14 tenencias y 60 de las comunidades rurales.
Asimismo, colonias con alta y muy alta marginación, como Ciudad Peluche, Misión del Valle, Nuevo Horizonte y aquellas incluidas en el padrón de receptores de apoyos alimenticios, a través de despensas.



















