Javier Velázquez/Grupo Marmor
El comisionado de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que 150 elementos de la policía municipal estarán presentes para garantizar la seguridad de la Mega Posada Navideña que estará realizando el Ayuntamiento de Morelia este próximo sábado 20 de diciembre.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal expresó que se mantendrá parcialmente cerrada al tránsito vehicular la avenida Madero durante el desarrollo de este evento, por lo que solicitó a los morelianos, tomar rutas alternas para evitar la carga vial.
Se espera la presencia de al menos 20 mil personas, según la experiencia de la pasada “Posada Navideña” en el Boulevard García de León, que reunió a más de tres mil personas.
El cierre del tránsito vehicular comenzará a las 17:00 horas, y se liberará por tramos a partir de las 18:30 horas, sin embargo, el primer cuadro de la ciudad se mantendrá cerrado hasta las 21:00 horas, ya que se tendrán diversos eventos en la zona.
Se colocarán vallas en los puntos de parada para los shows en vivo, y se recomienda a los automovilistas planificar su ruta con anticipación y buscar vías alternativas para evitar congestiones.
Es de mencionar que se contará con otros eventos en la zona, como un concierto navideño en la Catedral, un encendido especial del recinto religioso y una verbena popular con comida tradicional, como pozole, tamales y atole. Estos eventos se llevarán a cabo en las afueras de la Catedral y en el primer cuadro de la ciudad.
El recorrido será desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada por la calzada de San Diego, de ahí se camina hasta el templo de Lourdes, en donde se hará la primera parada; mientras que de ahí se partirá al templo de las Monjas, la cual es la segunda parada y para concluir en la tercera parada y última que será Catedral



















