Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que una mujer fuese asesinada por un policía de tránsito en el municipio Zitácuaro, lo que ha generado indignación en la ciudadanía, el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdoba, cuestionó el actuar de los elementos involucrados y pide responsabilidades a las autoridades para que se revisen los protocolos de actuación.
El PRD considera el caso un “crimen de Estado” y exige que el ayuntamiento de Zitácuaro asuma su responsabilidad.
Octavio Ocampo afirmó que “después de que a alguien le haces la parada y no se detiene, no puedes ir y atacarlos a balazos hasta que pierdan la vida, eso no puede pasar”.
El dirigente perredista informó que dará seguimiento al caso y que mantiene comunicación con la familia de la víctima. Además, anunció que el PRD impulsará iniciativas para revisar los protocolos policiales y para que los ayuntamientos asuman la reparación del daño cuando los homicidios sean cometidos por integrantes de corporaciones municipales.
También se verificará si el elemento involucrado contaba con certificación vigente, y de no ser así, la responsabilidad alcanzaría tanto al director de la policía municipal como al presidente municipal. El PRD llama a manifestaciones pacíficas y respetuosas para exigir justicia para la familia de Ángeles Esquivel.



















