Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de Morelia se niega a regresar 15 perros rescatados de una vivienda en el centro de la ciudad, a pesar de la orden del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La titular del IMPA, Minerva Bautista Gómez, informó que los perros fueron llevados a las instalaciones del espacio municipal debido a lesiones y riesgos para su salud, además de que los ejemplares en resguardo ya han sido esterilizados.
Los perros rescatados incluyen a aquellos con lesiones por peleas, perras embarazadas y los “alfa” de la manada, que eran los más vulnerables, por lo que señaló la titular que considera que regresarlos a la vivienda podría ser perjudicial para su salud, ya que están recién operados y podrían sufrir infecciones.
El MP ha exigido el reintegro de los animales a la vivienda, argumentando que una asociación civil se hará cargo de su resguardo, sin embargo, el IMPA no ha recibido garantías de que se les brinden condiciones de seguridad adecuadas y desconoce el destino de los perros si se les regresa a la vivienda.
La institución está trabajando con el dueño de los perros, quien está recibiendo terapias de ayuda, y se le permitirá visitar a los animales en las instalaciones del IMPA si cumple con las condiciones.
Señalar que fue este pasado martes 16 de diciembre, cuando las instancias estatal y municipal acudieron al domicilio para rescatar a los ejemplares debido a que éstos, se encontraban en malas condiciones.


















