En la Mañanera Del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la recaudación federal durante este año superó los 5.9 billones de pesos, cifra que representa un incremento significativo respecto a años anteriores.
La mandataria explicó que este resultado se ha logrado gracias a tres cambios fundamentales: la eliminación de la condonación de impuestos en la Constitución, la honestidad en la recaudación y la asignación clara y transparente de los recursos para impulsar el desarrollo y bienestar del país.
Por su parte, el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, recordó que de acuerdo con el artículo 31 de la Constitución, todos los mexicanos tienen la obligación de contribuir al gasto público de manera proporcional y equitativa.
El reporte del SAT y la Secretaría de Hacienda muestra la evolución de los ingresos del Gobierno Federal entre 2019 y 2025, destacando un aumento constante: de 3.88 billones en 2019 a 5.9 billones de pesos en 2025, reflejando un crecimiento sostenido de la recaudación fiscal en el país.



















