Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Con un desayuno de fin de año, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el incremento salarial para los elementos de seguridad del estado.
“El próximo año los elementos de la Guardia Civil y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tendrán un aumento directo en su salario del 10 por ciento”, apuntó el mandatario.
El gobernador estatal resaltó el combate a la inseguridad y el trabajo de los elementos de seguridad lo que permitió que haya un reducción del homicidio doloso de manera significativa.
“En 2021 había más de dos mil 700 homicidios fue uno de los picos más altos de inseguridad y violencia del estado, hoy la Guardia Civil -ustedes- hombres y mujeres que todos los días están en operativos, desplegados, arriesgando su vida se encargaron de reducir las cifras (…) quiero decirles que esté 2025 vamos a cerrar el año por abajo de mil 300 homicidios dolosos”, apuntó.
Añadió que la reducción es de más del 60 por ciento gracias al trabajo de los policías y los agentes de investigación lo que es digno de un aplaudir.
Finalmente expuso que está seguro que el próximo año se bajará la curva del homicidio dolosos a menos de mil casos.


















