El incremento salarial a la Guardia Civil será de cerca de mil 200 pesos, señaló el titular de la SSP

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

José Antonio Cruz Medina, secretario de Seguridad Pública (SSP), señaló en una breve entrevista que son cerca de mil 200 pesos lo que se reflejará en el aumento salarial a los policías que se anunció por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Añadió que la tarifa se aplicará desde el primero de enero de 2026, sin embargo, el recurso puede tardar más días en que se libere por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, pero en ese caso será retroactivo.
Son cerca de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los que se verán beneficiados con el aumento en sus quincenas, el titular de la dependencia, señaló que en ese momento no tenía el número preciso de trabajadores de la Secretaría.

Respecto a los bonos que tienen los policías como el Banbajio, expuso que se trabaja para ver la viabilidad de que se genere a través de un equilibrio en los mandos policiales que se otorgan mediante concursos.

Cruz Medina acompañó al gobernador del estado en el desayuno que ofrecieron a los trabajadores de la SSP donde se les reconoció su trabajo y se les notificó del incremento salarial del 10 por ciento.
Cabe destacar que el año pasado se dio solo un aumento del cinco por cierto en el salario de los policías.