Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este pasado domingo un puesto que vendía pirotecnia en la avenida Pedregal se prendiera y generara movilización por parte de Bomberos de Morelia, el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar pidió a los ambulantes que no ofrezcan a este tipo de productos.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano expresó que aunque entienden que es su modo de vida y que esa mercancía es su dinero invertido, este tipo de elementos generan afectaciones directas a la salud de los morelianos, por lo que reiteró que es de suma importancia que no lo vendan.
Además destacó que se ha trabajado de manera responsable para lograr disminuir este tema en se han iniciado los operativos de retiro de pirotecnia, por lo que reiteró que se estaría trabajando para quitar dichos puestos y no se vuelva a presentar una situación como la que se vivió hace apenas un mes en el Polvorín y en el mercado.
Para finalizar, mencionó que es el Gobierno Federal quien se encarga del retiro del mismo y también de dar los permisos necesarios para que se distribuya este tipo de actividades, por lo que también hizo un llamado a los mismos para atiendan el proceso y eviten la distribución en la ciudad de este tema.
Este pasado domingo se presentó un incendio en un puesto de pirotecnia en la Av. Pedregal en la colonia Eduardo Ruíz, sin que se presentara mayor riesgo para otros ciudadanos, así lo confirmó el coordinador de Protección Civil del Estado, Amuravi Ramírez Cisneros.
El funcionario estatal determinó que se recibió el reporte de dicho incendio a la base central, por lo que los bomberos estatales se trasladaron al lugar para atender el siniestro, sin embargo, al llegar al lugar el fuego ya había sido controlado por parte de propietarios de otros puestos, con lo cual únicamente se procedió a revisar los demás espacios para corroborar que no se tenía mayor afectación.
















