Tila, Chiapas – Lucas Santiago Pérez Pérez, delegado de Gobierno de la región Norte con sede en Yajalón, fue víctima de un ataque armado la noche del domingo mientras transitaba por la carretera que conecta las comunidades Petalcingo y Pulpitillo, a la altura del balneario La Poza de Patos, en el municipio de Tila.
De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario regresaba a Yajalón cuando fue agredido. Elementos de las fuerzas estatales y municipales localizaron la camioneta en la que viajaba y lo escoltaron hasta un hospital, donde recibió atención médica por una herida de bala en el brazo izquierdo. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por los hechos, aunque hasta este lunes no se reportan detenciones. Mientras tanto, corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia en distintos puntos de la región para dar con los responsables.
El municipio de Tila ha sido escenario de violencia en 2024, cuando grupos armados sitiaron la localidad por casi 15 días, provocando el desplazamiento forzado de cerca de 70 personas.
El atentado contra Pérez Pérez vuelve a poner en evidencia la situación de inseguridad que persiste en la región Norte de Chiapas, así como los desafíos para garantizar la protección de funcionarios y habitantes.


















