Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció un incremento salarial del 5% para todos los elementos de la Policía Morelia, como parte de los 10 años de la creación de la corporación.
Este aumento se suma al 36% acumulado desde 2021, cuando asumió el cargo, y busca mejorar el desempeño y la calidad de vida de los policías.
El incremento salarial corresponde a poco más de 700 pesos en sus sueldos, lo que representa un ingreso extra para cada uno de ellos; además, 76 policías que tienen poco más de ocho años dentro de la institución de seguridad pasarán de un sueldo base como “policías razos” a un nivel B, con lo cual, tendrán un poco más de ingresos sumados al cinco por ciento con el que ya cuentan.
El comisionado de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, destacó que este aumento es un reconocimiento al trabajo de los policías y busca evitar que se vean obligados a extorsionar a los ciudadanos.
La dependencia municipal contará con 20 millones de pesos más en su ejercicio fiscal de 2026 gracias a este incremento.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a policías destacados, con premios que oscilaron entre 5 mil y 100 mil pesos. Un total de 10 policías recibieron reconocimientos por su labor, incluyendo al policía del año y otros reconocimientos especiales.



















