Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Cabalgata de los Reyes Magos se llevará a cabo el próximo 5 de enero en Morelia, partiendo a las 17:00 horas desde el Templo del Niño de la Salud.
El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que esta tradición se mantiene viva gracias a la coordinación con la Arquidiócesis de Morelia y busca llevar ilusión a miles de niños de la ciudad.
La cabalgata recorrerá el Acueducto y una parte de la avenida Madero, concluyendo frente a la Catedral de Morelia.
El recorrido contará con tres paradas estratégicas, que se darán a conocer más adelante a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
En estas paradas, los Reyes Magos compartirán algunas palabras con los asistentes y se recibirán cartas de los niños. Al finalizar el recorrido, se repartirán cerca de 12 mil piezas de rosca de reyes a los asistentes.
El párroco Oliver Guzmán, de la Arquidiócesis de Morelia, destacó que la cabalgata busca que los niños “sueñen y vivan esta ilusión”.
La estrella de Belén y un pesebre serán parte de los atractivos de esta edición, que contará con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, además, se sumarán alrededor de 12 instituciones educativas y empresas para hacer de este evento un éxito.
La Cabalgata de los Reyes Magos es una tradición que se mantiene viva en Morelia y promete ser un evento inolvidable para los niños y familias de la ciudad.
Los organizadores esperan una gran afluencia de personas y piden a los asistentes llegar con anticipación para disfrutar de la fiesta.



















