Fallece Vince Zampella, cocreador de Call of Duty, en un accidente de tránsito

Banner

Vince Zampella, reconocido desarrollador de videojuegos y una de las mentes detrás de la franquicia Call of Duty, murió a los 55 años en un accidente automovilístico en el área de Los Ángeles este 21 de diciembre de 2025.

Cuerpo de la nota:
El incidente ocurrió en una carretera de montaña al norte de Los Ángeles cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la vía y colisionó contra una barrera de hormigón, provocando un incendio. Zampella falleció en el lugar y un acompañante murió más tarde en un hospital.

Zampella fue cofundador de Infinity Ward, estudio que dio origen a Call of Duty, una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia. Más adelante cofundó Respawn Entertainment, responsable de títulos como Titanfall, Apex Legends y entregas de Star Wars Jedi.

Electronic Arts (EA), actual propietaria de Respawn, publicó un comunicado lamentando la pérdida y destacando su influencia en la industria de los videojuegos, describiéndolo como un líder creativo con impacto “profundo y duradero”.

La causa exacta del accidente sigue bajo investigación por parte de las autoridades.


Call of Duty ha vendido cientos de millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento, consolidándose como un referente en el género de disparos en primera persona. Zampella deja un legado que marcó la evolución de los videojuegos modernos.