Javier Velázquez/Grupo Marmor
Morena analiza posibles irregularidades en el uso de recursos públicos en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), específicamente en relación con el titular Alfonso Torres Ramírez.
Según Rigoberto Márquez Verduzco, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se revisa la difusión constante de mensajes e imagen personal en redes sociales vinculadas a la institución.
La preocupación central es garantizar un piso parejo en la contienda electoral, ya que no es equiparable el posicionamiento financiado desde una institución pública con el de un ciudadano sin acceso a dichos recursos.
Márquez Verduzco explicó que se busca determinar si existe sustento legal para presentar una queja formal a inicios del próximo año.
Además de la posible irregularidad en OOAPAS, Morena también interpuso procedimientos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra David Cortés, los cuales se encuentran en trámite y podrían resolverse a finales de diciembre o principios de enero.
Tras la presentación de la queja, Cortés ha retirado de manera voluntaria diversos anuncios que podrían constituir infracciones a la normativa electoral.
Morena también promovió un procedimiento relacionado con el Partido Acción Nacional (PAN), por inconsistencias en el uso de su logotipo oficial en redes sociales, el cual no correspondería con lo establecido en sus estatutos.


















