Javier Velázquez/Grupo Marmor
El diputado Reyes Galindo Pedraza reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum para construir una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Múgica, Michoacán.
De acuerdo con lo planteado por el diputado, la universidad beneficiará a miles de jóvenes de la región de Tierra Caliente y ofrecerá carreras como Contaduría y Finanzas, Administración y Comercio, Gestión Ambiental Sostenible, Psicología Comunitaria, Derecho y Seguridad Ciudadana, e Ingeniería en Inteligencia Artificial.
Las clases iniciarán en marzo de 2026 y la universidad será gratuita, con una visión que prioriza el bienestar de la comunidad, la sede de Múgica busca fortalecer la administración y el entorno sustentable, y será accesible para jóvenes de varios municipios de la región, incluyendo Arteaga, Tumbiscatío, Huacana, Churumuco, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora.
El diputado Reyes Galindo destacó que la selección de estas carreras responde a un modelo educativo que busca el desarrollo integral desde el territorio, con el objetivo de enfocarse en el beneficio colectivo.
La universidad será una opción de formación superior gratuita para los jóvenes de la región, y el diputado Reyes Galindo se comprometió a trabajar para que el proyecto sea una realidad y transforme la vida de los jóvenes de la región.
Con la construcción de la UNRC en Múgica, se espera que miles de jóvenes de la región de Tierra Caliente tengan acceso a una educación superior de calidad y puedan contribuir al desarrollo de su comunidad.


















