Javier Velázquez/Grupo Marmor
La presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, anunció que diversos alcaldes michoacanos solicitarán a la federación un reajuste en el catálogo de adquisiciones del Fondo Destinado a la Seguridad para incorporar equipamiento crucial y enfrentar las necesidades en materia de seguridad.
Entre las peticiones clave se encuentran unidades blindadas para las fuerzas policiales y inhibidores de drones, equipamiento que actualmente no figura en las reglas de operación federales.
Arreola Pichardo señaló que la compra de inhibidores de drones para Apatzingán no fue posible este 2025 por esta restricción presupuestal, pero no descartó adquirirlos con recursos propios el próximo año.
La administración municipal planea llevar una propuesta más amplia al Consejo Nacional de Alcaldes para incentivar el crecimiento profesional y las prestaciones de los policías.
La presidenta municipal destacó que el equipamiento es inútil si no hay personal suficiente o motivado para portarlo. Actualmente, la corporación policial municipal cuenta con 132 policías, una cifra que se encuentra entre un 40 y 50 por ciento por debajo del óptimo recomendado para la población.
La propuesta busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Apatzingán y otros municipios de Michoacán.
La solicitud de reajuste en el catálogo de adquisiciones busca mejorar la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales y proteger a la población de manera más efectiva.



















