Los abogados del rapero y productor Sean “Diddy” Combs solicitaron a un tribunal federal de apelaciones en Nueva York su liberación inmediata, al considerar que la condena de 50 meses de prisión es excesiva en comparación con casos similares.
Según Variety, la defensa presentó una apelación de 84 páginas en la que también solicita una reducción de la sentencia. La abogada Alexandra A.E. Shapiro argumenta que el juez Aran Subramanian ignoró el veredicto del jurado y basó el castigo en conclusiones que no fueron acreditadas durante el juicio.
Combs fue condenado únicamente por dos cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución, tras haber sido absuelto de delitos más graves como conspiración criminal y tráfico sexual. La defensa sostiene que, en este tipo de casos, las penas suelen ser menores a 15 meses.
Actualmente, el artista permanece recluido en la prisión federal de Fort Dix, en Nueva Jersey. De no prosperar la apelación, su liberación está prevista para mayo de 2028.



















