Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que durante la noche de este pasado viernes 26 de diciembre, se presentara la explosión de pirotecnia en un puesto en la plaza principal del municipio de Yurecuaro, el gobierno determinó la prohibición total de este tipo de elementos.
Fue a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, que se expresó que con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, quedaba prohibida la venta de este tipo de materiales por lo que pedían a todos los vendedores evitarla o se podrían hacer acreedores a una multa.
Asimismo señalaron que durante la explosión no se registraron personas lesionadas o muertos, sin embargo, se tuvo daños materiales en el puesto donde se presentó el incendio y algunos más, que se encontraban a un costado del mismo.
“Queda prohibida la venta de cualquier tipo de pirotecnia, de hacer caso omiso, serán acreedores a una sanción correspondiente”, señaló el municipio.
Es de mencionar que hasta el momento, este tipo de incidentes solo se habían registrado en la capital michoacana, en donde un taller que elaboraba este tipo de productos explotó y generó daños a cinco personas; mientras que el fin de semana pasado, un puesto explotó dejando solo daños materiales.



















