Garfias Merlos seguirá al frente de proyectos religiosos pese a renuncia de la Arquidiócesis

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El arzobispo Carlos Garfias Merlos permanecerá al frente de otros organismos de corte religioso a pesar de su renuncia a la Arquidiócesis de Morelia.

En entrevista con medios de comunicación, el clérigo comentó que continuará como presidente del Consejo para la Construcción de la Paz y la Reconciliación en Michoacán, y como vicepresidente del Consejo Interreligioso del estado, periodos para los que no hay un periodo de cargo definido.

Garfias Merlos se mostró dispuesto a colaborar con su sucesor, José Armando Álvarez Cano, y con las autoridades civiles, si se lo requieren, gracias a la experiencia que ha acumulado con los años.

A pesar de no haber podido trabajar con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Garfias Merlos no se queda con un “mal sabor de boca” y se siente satisfecho por todo lo que construyó durante su obispado.

Garfias Merlos ha sido insistente en la necesidad de que Iglesia, gobiernos y sociedad civil coadyuven en una estrategia coordinada para construir la paz en el territorio, tan lacerado por la inseguridad y la violencia actualmente.