Javier Velázquez/Grupo Marmor
La directora del Instituto del Transporte, Maria Elena Huerta Moctezuma, aseguró que las rutas de colectivos en Morelia no desaparecerán con el proyecto de transporte masivo impulsado por el Gobierno del Estado.
La funcionaria estatal comentó que las rutas tendrán algunas adecuaciones, pero no se eliminarán. Huerta Moctezuma destacó que los cambios serán voluntarios y no una imposición a los concesionarios.
El proyecto contempla que los concesionarios puedan cambiar de unidades para eficientar el servicio, tanto para los transportistas como los usuarios.
De acuerdo con ésta, se supo que en Morelia hay más de 200 rutas de combis y camiones suburbanos que ofrecen el servicio en la ciudad, pero muchas corren sobre las mismas rutas, lo que contribuye al congestionamiento vial.
El objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia y reducir la congestión, sin afectar a los concesionarios ni a los usuarios.
Huerta Moctezuma enfatizó que la colaboración entre el Gobierno del Estado y los concesionarios es fundamental para lograr un sistema de transporte más eficiente y transportable.
Con este proyecto, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer de Morelia una ciudad más competitiva y sostenible.



















