Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 400 morelianos corrieron esta mañana como parte de la carrera “La Última y Nos Vamos”, misma que busca promueve la actividad física, la convivencia familiar y un mensaje de paz ante estos tiempos en donde la violencia se ha convertido en parte del día a día de todos los michoacanos.
Desde muy temprano, los corredores comenzaron a llegar al primer cuadro de la capital michoacana de donde los participantes corrieron distancias de 5 y 10 kilómetros, además de una carrera infantil de 2 kilómetros en donde los pequeñitos donaron un juguete que será entregado a otros menores que no cuenten con recursos económicos para recibir un regalo este próximo 6 de enero.

Es de mencionar que pese a que esta es la primera edición de la carrera “La Última y Nos Vamos”, ésta logró tener una buena respuesta por parte de cientos de corredores que con maravillosos paisajes como lo es la Catedral de Morelia, la Fuente de las Taracas y el Acueducto, pudieron competir por una buena causa.
Señalar que este año, la capital michoacana logró tener un estimado de 100 carreras mismas que fueron enfocadas principalmente a fomentar el deporte y traer paz a los ciudadanos, con lo cual, se busca precisamente atender las necesidades de los diversos sectores de la ciudad.
Con este evento, los organizadores refrendaron su compromiso de impulsar iniciativas que fomenten estilos de vida saludables y acciones solidarias en beneficio de la comunidad.


















