Javier Velázquez/Grupo Marmor
Entre 15 a 20 vehículos son los que han sido retirados por día en los operativos de alcoholímetros que han estado implementando la Policía Municipal en la capital michoacana, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que desde el pasado 12 de diciembre, los operativos de alcoholímetros se han estado implementado de manera diaria y no sólo tres días a la semana como se había estado manejado anteriormente, esto derivado de las fiestas navideñas y de fin de año que se viven en la ciudad.
Comentó que será el próximo 6 de enero, cuando se concluya de manera diaria estos alcoholímetros y regresarán únicamente tres días a la semana, con lo cual, esperan que tras la implementación de este tipo de acciones para las próximas fechas de celebración en 2026, se pueda disminuir la cantidad de accidentes que se presentan en la ciudad.
“Este no es fin recaudatorio, es con el fin de que los ciudadanos sean más conscientes durante esta temporada de fiestas y no manejen si van alcoholizados para evitar accidentes viales en la ciudad”, dijo.
Referir que de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, durante el fin de semana se llegan a presentar al menos 20 accidentes viales que tienen que ver con el uso de alcohol, mientras que el 60 por ciento de éstos, resultan en consecuencias fatales que van desde alguna situación de riesgo hasta la muerte.



















