Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El próximo año el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” podría albergar nuevas especies de fauna como manatíes y pingüinos de Humboldt, así lo dio a conocer Julio César Medina Ávila, director del recinto.
Señaló que en días pasados se reunió con personal del Acuario de Veracruz para hacer un intercambio de especies de manatíes y ver las adecuaciones necesarias en el espacio del acuario de Morelia.
Destacó que hay negociación con el Acuario de Veracruz para ser parte del rescate del manatí, que podría ocupar el albergue que se tenía para los lobos marinos una vez que sea rehabilitado, para lo cual se ocuparían cerca de tres millones de pesos. Sería una nueva especie en peligro de extinción a la que se ayudaría a preservar con un banco de
genética que a futuro se buscaría reproducir. Se espera que puedan llegar alrededor de cinco ejemplares.
En cuanto al pingüino de Humboldt, es una especie tropical que se podría adaptar muy bien al clima de Morelia, donde se tiene un trabajo con el zoológico de la Aurora en Guatemala; aún hay reservas sanitarias para el traslado.
El director del zoológico expuso que se tuvieron más de 150 nacimientos en este año, muchos de ellos de especies en peligro de extinción.



















