Javier Velázquez / Grupo Marmor
La Policía Municipal de Morelia no recibió llamadas de broma el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, según informó el comisionado de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal determinó que este es el segundo año consecutivo que no se registran este tipo de situaciones, lo que se considera un logro debido a que considera, se ha creado más consciencia en torno a este tema.
Alarcón Olmedo explicó que las llamadas de broma generan un problema para la corporación, ya que se despliegan elementos para atender temas que resultan ser falsos.
Aunque no se cuenta con un número total de llamadas de este tipo, se estima que en algunas semanas se reciben hasta tres reportes falsos, lo que ha provocado precisamente que se distraigan de otras atenciones que deberían estar brindado por parte de la corporación.
Otras áreas afectadas por las llamadas de broma son Protección Civil y Bomberos de Morelia, que en verano registran un incremento del 50% en este tipo de llamadas, según su titular, Francisco Xavier Lara Medina.
La Policía Municipal de Morelia hace un llamado a la ciudadanía para que evite hacer llamadas de broma y utilice los servicios de emergencia solo en casos reales, ya que se ha retirado que existen sanciones graves para las personas que realicen este tipo de acciones.

















