Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este año, se detectara en la capital michoacana al menos siete casos de acumuladores de perros, la directora del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), Minerva Bautista Gómez informó que ya se han canalizado a tres personas a la Clínica Municipal Poniente para evitar que se sigan presentando estos casos.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que la finalidad es que las tres personas puedan ser canalizadas a dicha clínica para analizar su perfil psicológico y determinar puntualmente lo que pudiera estar generando precisamente esta condición en las personas.
Agregó que a partir de este análisis, se podría generar un protocolo por parte del espacio municipal y así, poder atender los casos para que las personas con esta condición puedan mejorar y evitar que de nueva cuenta tengan un sin número de perros aglutinados en espacios pequeños en donde se estén haciendo daño.
Para finalizar, comentó que es fundamental que se tenga este análisis y de esta forma, no sólo apoyar a las personas, sino también a todos los ejemplares que logran reunir, ya que comentó que en los siete casos conocidos, lograban reunir a poco más de 200 perros.
Entre los casos más destacados se encuentra el de una veterinaria en Prados Verdes, donde se rescataron 20 perros, y el de una pareja de adultos mayores en la colonia Guadalupe Victoria, donde la mayoría de los animales se encontraban en malas condiciones de salud.
Otros casos incluyen el de una persona en la colonia Santos Degollado, el de una persona en la Eduardo Ruíz, donde se encontraron cadáveres de ejemplares, y el más reciente, en el centro histórico de la ciudad, donde se encontraron 50 perros.



















