Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 3 millones de pesos fue lo que este año, generó las producciones cinematográficas que se estuvieron realizando en la capital michoacana en derrama económica, informó la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal explicó que trabajos como el cortometraje “El Viaje de Luciano”, dirigido por Édgar Baena y protagonizado por Kate del Castillo, fue uno de los principales proyectos que contribuyeron a esta cifra.
Los ingresos generados por la Comisión Fílmica de Morelia benefician a la economía local, ya que se destinan a pagos a extras, servicios de maquillaje, catheting y venta de espacios.
La secretaria de Cultura destacó que la Comisión Fílmica de Morelia emitió más de 40 permisos para la realización de cortometrajes y uso de espacios públicos en el curso de este año.
Estos permisos incluyen la revisión de contenidos para determinar la necesidad de autorizaciones adicionales ante la Policía de Morelia, especialmente cuando se utilizan réplicas de armamento o se requieren medidas de seguridad especiales.
La Comisión Fílmica de Morelia busca promover la ciudad como un destino atractivo para la producción cinematográfica y fomentar el desarrollo de la industria del cine en la región.




























