Año Nuevo deja 8 detenidos y saldo menor en festejos en Morelia

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La noche del 31 de diciembre de 2025 y la madrugada del 1 de enero de 2026 en Morelia fue relativamente tranquila, con solo ocho personas remitidas al Centro de Detención Municipal, informó el comisiario de la Policía Morelia, Isaac Olguín Guerrero.

En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal explicó que el número de detenidos es bajo en comparación con años anteriores, y se debió principalmente a riñas y escándalos en vía pública.

Las ocho personas detenidas fueron arrestadas por faltas administrativas, y una de las riñas se dio en la Colonia Independencia, donde se atendió a una persona lesionada.

La Policía Morelia atendió varios reportes de eventos de orden vecinal y situaciones similares, pero en general, la noche fue tranquila en comparación con años anteriores.

Sin embargo, se reportó un atropellado en la salida de Morelia a Salamanca, en los límites del municipio con Tarímbaro, donde una persona no identificada falleció. El comisiario de la Policía Morelia lamentó el incidente y señaló que no se ha podido identificar a la víctima debido a la gravedad de las lesiones.

Tres personas más fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de alto impacto, pero la información será proporcionada posteriormente por el Gobierno de México.