Javier Velázquez/Grupo Marmor
Un sismo de magnitud 6.5 sacudió las costas de Guerrero la mañana de este día, pero afortunadamente no se reportan afectaciones en Michoacán, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El coordinador estatal, Amuravi Ramírez Cisneros, explicó que se activó un seguimiento permanente en todos los municipios, con énfasis en las zonas donde se identificó una mayor liberación de energía.
Aunque el sismo fue perceptible, no se han reportado inmuebles afectados ni personas lesionadas, sin embargo, se mantiene el monitoreo en algunas localidades que no cuentan con comunicación, principalmente en la región de Huetamo.
“Muchas veces nos ha sucedido que en algunas comunidades, en algunas zonas que están incomunicadas, no se pudo mandar la información, entonces todavía estamos monitoreando y estamos al pendiente”, señaló Ramírez Cisneros.
Se han presentado réplicas de menor intensidad, pero no se ha emitido una alerta de tsunami.
La Coordinación Estatal de Protección Civil reitera el llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y a seguir los protocolos de Protección Civil en caso de un nuevo movimiento telúrico.
La institución sigue monitoreando la situación y estará proporcionando actualizaciones conforme se tenga más información.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades.

















