Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, descartó afectaciones en la zona turística de la Región Costa, por el sismo que se dejó sentir esta mañana con epicentro en Guerrero.
El movimiento telúrico de 5.6 en la escala de Richter, no ocasionó afectaciones en enramadas y establecimientos turísticos en las playas michoacanas.
“No hay datos de ninguna afectación, yo hablé con el delgado regional prácticamente cuando estaba pasando el temblor, pero habrá que esperar el reporte oficial de Protección Civil Estatal”, apuntó en entrevista.
El titular de la Sectur estatal, expuso que los prestadores de servicios turísticos cada año sufren con los huracanes en el Océano Pacífico, pues las tormentas tropicales les arrasan las enramadas, añadió que con el sismo de 2022 si se tuvo mayores afectaciones en la infraestructura hotelera y restaurantera.
Se propuso una estrategia con créditos en SíFinancia para que los prestadores de servicios turísticos puedan invertir en mejorar su infraestructura para evitar pérdidas significativas



















