Tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos en Caracas, María Corina Machado, líder opositora y ganadora del Premio Nobel de la Paz, se pronunció con un mensaje contundente sobre el futuro político de Venezuela.
Machado recordó que la lucha del movimiento opositor fue larga y llena de sacrificios, pero que “ha valido la pena”. Además, destacó que Edmundo González Urrutia es el legítimo presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido por la Fuerza Armada Nacional como Comandante en Jefe.
A través de sus redes sociales, la líder opositora aseguró:
“Venezolanos, llegó la hora de la libertad… estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”.
Machado también afirmó que Maduro enfrentará justicia internacional por los crímenes cometidos contra venezolanos y ciudadanos de otras naciones. Además, señaló que se pondrá orden, se liberarán los presos políticos y se construirá un país seguro y próspero para que los hijos de Venezuela puedan regresar.
Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos dentro y fuera del país a mantenerse vigilantes, organizados y activos, para asegurar que la Transición Democrática se concrete:
“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder. Permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la Transición Democrática. Una transición que nos necesita a TODOS. En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto”.





























