Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, condenó la intervención que realizó Estados Unidos en Venezuela para detener al presidente Nicolás Maduro, dijo que se debe respetar la soberanía y buscar siempre el diálogo que lleve a la paz y no a la confrontación.
“Muchas veces esas incursiones generan más descontento y conflicto entre los países y que desgraciadamente en lugar de promover la paz, promueven la confrontación”, destacó al hacer referencia que las consecuencias pueden ser todavía más violentas y generar estabilidad para Venezuela.
El Arzobispo de Morelia, también advirtió que la situación que vive Venezuela comenzó hace aproximadamente tres décadas lo que llevó la situación a un punto crítico, advirtió que en México puede ocurrir lo mismo si no se encuentra una nueva forma de organización y gobierno.
“Se conoce la historia de Venezuela no es de ayer es de los últimos 30 años que ha estado en un conflicto que desgraciadamente para casos como México se avizora que si no se cambia la forma de organización social y de gobierno podemos llegar a una situación tan violenta y agresiva como la que ahora se está dando en Venezuela “, señaló ante los cuestionamientos de la prensa.
Reiteró que los conflictos siempre se deben solucionar con diálogo y buscar una solución pacífica, lo que ocurrió este fin de semana quedará en los libros de historia, pero falta descubrir el desenlace y ese panorama es preocupante por la polarización de la sociedad.



















