Desde el lejano oriente listos Los Reyes Magos para Cabalgata en Morelia, son los auténticos dijo la Arquidiócesis

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

Melchor, Gaspar y Baltazar están listos para recorrer Morelia desde el lejano oriente lugar de donde fueron traídos para repartir sonrisas, alegría y juguetes a las y los niños michoacanos.

La ruta que tendrán los Reyes de Galilea es del templo del Niño de la Salud que se ubica en avenida Acueducto hasta llegar a la avenida Madero y concluir en Catedral de Morelia, estarán en carruajes especiales para poder saludar y con ayuda de los alerquines recoger las cartas de las y los niños.
La Arquidiócesis de Morelia informó que son los Reyes Magos reales que no hablan español y provienen de países lejanos, aún así dirán un mensaje de paz en su idioma natal que será traducido para los asistentes, además se entregarán las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltazar, se partirá la tradicional rosca y se tendrá un encendido especial de Catedral.

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, destacó que la entrega de las llaves se hará por parte del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para dar continuidad a la tradición que lleva más de 27 años realizándose en la capital del estado.

El evento comienza a partir de las cinco de la tarde con una misa especial para las y los niños, después se dará inicio al recorrido que se estima llegué a las 7:30 al primer cuadro de la ciudad.