Guillermo Ochoa hace historia en Chipre y suma otra marca a su legado europeo

Banner

Guillermo Ochoa comenzó el 2026 con el pie derecho en el futbol europeo. El guardameta mexicano fue clave en la victoria del AEL Limassol por 1-0 ante el Achnas, resultado que significó el primer triunfo del año para su equipo y un ascenso hasta la séptima posición de la tabla.

Durante el encuentro, Ochoa volvió a demostrar seguridad bajo los tres palos al mantener su portería intacta. Con esta actuación, el arquero alcanzó su cuarto partido sin recibir gol con el conjunto chipriota, un registro que además le permitió llegar a 65 porterías en cero a lo largo de su carrera en Europa.

Este logro se suma a la extensa trayectoria del exjugador del América, quien a sus 40 años continúa activo y con la ilusión de disputar su sexta Copa del Mundo, la cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Pese a no haber sido convocado recientemente por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, Ochoa sigue acumulando actuaciones destacadas a nivel de clubes.

La mayor cantidad de partidos sin recibir anotación del arquero mexicano en el viejo continente se dio durante su etapa con el Granada de España. Sin embargo, su mejor racha histórica se remonta a sus inicios en Francia con el Ajaccio, donde logró 22 encuentros con la portería en cero.

A lo largo de sus dos etapas en Europa, la carrera de Ochoa también ha estado marcada por momentos complicados. El portero vivió tres descensos: el primero con el Ajaccio en 2014, posteriormente con el Granada en 2017 y, más recientemente, en 2024 con el Salernitana, club en el que perdió protagonismo en la recta final de la temporada.