Julieta Coria/Grupo Marmor
Los outfits del presunto narcodictador venezolano Nicolás Maduro no pasaron desapercibidos el sábado, luego de que se difundieran imágenes de su arresto, generando una curiosidad masiva en redes sociales y buscadores como Google, donde la atención se centró, inesperadamente, en la ropa que vestía
Uno de los elementos que más llamó la atención fue una sudadera azul tipo hoodie de la marca Origin, utilizada por Maduro al momento de llegar arrestado a Nueva York. El impacto fue tal que miles de usuarios intentaron adquirir una prenda similar; sin embargo, no es posible conseguirla de inmediato. La empresa Origin, con sede en Maine y operaciones en Carolina del Norte, informó que ese modelo solo se encuentra disponible bajo pedido anticipado, con entregas programadas hasta la primavera.
Peter Roberts, principal ejecutivo de Origin, señaló en entrevista con Maine’s Total Coverage que sospecha que la sudadera no pertenecía a Maduro, sino a un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien presuntamente se la habría prestado al exmandatario venezolano, acusado de narcoterrorismo.
Posteriormente, Maduro se cambió de vestimenta. En las primeras imágenes oficiales difundidas por el gobierno de Estados Unidos tras su captura, aparece usando un conjunto de la marca Nike, lo que provocó un aumento inmediato en las búsquedas de “Nike Tech Fleece” durante la tarde y noche del sábado, de acuerdo con tendencias de Google.
En la descripción oficial del producto en la página web de Nike se destaca que el conjunto está fabricado con al menos un 50% de materiales sostenibles, mediante una mezcla de poliéster reciclado y fibras de algodón orgánico. No obstante, el modelo en el mismo color que utilizó Maduro ya no se encontraba disponible para su compra un día después de que apareciera en público con él.
El conjunto tiene un costo estimado de 260 dólares y tanto el presunto líder del llamado Cártel de los Soles como su esposa, Cilia Flores, lo portaban acompañado de chanclas negras y medias, un detalle que terminó por viralizar aún más las imágenes y convertir la vestimenta del arresto en un fenómeno inesperado de tendencias digitales.



















