Javier Velázquez/Grupo Marmor
El PRD Michoacán se está preparando para competir de manera individual en las próximas elecciones, aunque su líder, Octavio Ocampo Córdova, advierte que Morena requerirá de su apoyo si busca retener el gobierno en 2027.
“Cualquier bloque en alianza que se haga nos van a necesitar”, afirmó Ocampo Córdova, señalando que analizarán una alianza electoral en el momento oportuno, sin embargo, insistió que por el momento se mantienen en la dirección de ir en solitario.
El PRD Michoacán tiene una fuerte presencia territorial, habiendo ganado 14 municipios solos en la pasada elección y solo necesitando de una alianza en 4 de ellos.
Ante este panorama, dijo darles confianza para competir sin alianzas, aunque no descartan la posibilidad de hacerlo si es estratégico. “En la pasada elección, ganamos 14 municipios solos y solo 4 necesitaron de una alianza…no le tenemos a ir solos”, comentó.
Descartaron cualquier posibilidad de alianza con el PAN o el PRI, y mencionaron que no mantienen contacto con el movimiento independiente del sombrero, liderado por Carlos Manzo, quien estuvo cerca de ser candidato por el PRD.
“Teníamos una comunicación sana, relación institucional con el ex presidente que estuvo a nada de ser candidato de la alianza, propuesta por el PRD”, expresó Ocampo Córdova.
El PRD Michoacán busca consolidarse como una opción política real en el estado, con una estructura fortalecida y una militancia activa. Su objetivo es ganar más municipios y disputar la gubernatura en 2027.



















