Operativos de decomiso del IMPA, logran retirar a perros, tortugas, pieles y aves de las calles de Morelia

Banner

Redacción / Grupo Marmor

La capital michoacana se sumó a la lucha contra la venta ilegal de animales silvestres con un operativo de decomiso en el mercado del Auditorio Municipal.

La directora del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA), Minerva Bautista Gómez, informó que se retiraron 26 tortugas, un perico atolero, las pieles de dos víboras de cascabel y además de un dragón barbudo que no contaba con permiso para su venta.

El operativo busca erradicar la venta de animales silvestres en la ciudad, y no se limitará a este lugar, ya se intervinieron al menos ocho puntos de la capital michoacana con el fin de lograr quitar de las calles la venta de los ejemplares.

La venta de animales silvestres es un problema creciente en la ciudad, y la IMPA hace un llamado a la ciudadanía a no comprar estos animales.

La institución también señaló que la sobrepoblación de animales como perros y gatos ha llevado a los vendedores a ofrecer animales “exóticos” o poco comunes para tener en los hogares.

Para finalizar, comentó que en Villas del Pedregal se recataron a tres perros que eran vendidos en vía pública y determinó que fue el único lugar en donde se ofrecía a cachorros en venta.