Costa de Michoacán, paraíso natural de ballenas, tortugas y playas vírgenes

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

La Costa de Michoacán ofrece no solo playas casi vírgenes y paisajes de ensueño, también es el recinto de avistamiento de muchas especies migratorias como la ballena y las tortugas marinas.

Javier y Juan Carlos Domínguez Ruiz, integrantes del parador turístico de Palma Sola, invitan a conocer las playas que se ubican en la región de Aquila, ya sea en su comunidad de Ostula, pero también los sitios circunvecinos donde se encuentran los campamentos tortugueros y los guías locales para llevarlos a vivir la experiencia de estar cerca de las ballenas.

Actualmente es temporada de avistamiento de ballenas; incluso hay turismo que está llegando a diferentes playas para solicitar este atractivo. Javier Domínguez Ruiz explicó que, actualmente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) todavía no ha dado el nombramiento oficial para el avistamiento; sin embargo, las ballenas se pueden ver desde cualquier parador turístico o restaurante a bordo del mar.

Por su parte, Juan Carlos Domínguez Ruiz explicó que en la región las comunidades se encargan de preservar las especies y cuidar el medio ambiente, por lo que hay un cuidado muy específico tanto para las visitas a los campamentos tortugueros como en el avistamiento de ballenas.

En este invierno quien busca opciones para alejarse del frío en Palma Sola y la Costa de Michoacán en general, hay un paraíso para aquellos que son team calor.