Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Tras la información que dio a conocer recientemente Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre la detención de Alejandro Baruc N. “El Kaos” por su relación en el asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ex presidente municipal de Uruapan; Carlos Torres Piña, fiscal general del estado, expuso que también se le atribuyen el asesinato de los jóvenes Ramiro N. y Fernando N. también involucrados en el caso del homicidio del alcalde.
“Hay muchos elementos para acreditar lo que le estoy mencionando y también de la información que se ha recabado de los dispositivos del “Lic o el Conta” así como de un disco duro que se logró incautar, la verdad es que hay mucha información que se está analizando”, destacó Torres Piña
Baruc N. también fue señalado por la autoridad federal de liderar un cártel en el municipio de Parácuaro y estar vinculado al homicidio de Manzo Rodríguez. Torres Piña destacó que se pidió la colaboración de la FGE porque se tienen los elementos a través de los dispositivos celulares de que el detenido habría acabado con la vida de los jóvenes que fueron localizados días posteriores del hecho cerca de Uruapan
“Yo creo que habrá más adelante más detenciones sobre actores que participaron, por lo menos en el grupo de WhatsApp donde estaban coordinando el evento de primero de noviembre, pero también de otras células entre ellos El Caos , que les menciono que era como el responsable del robo de vehículos de la zona quien atendía ciertas acciones en particular y algunos otros hechos que en su celular grababan y que es parte de lo que se estará atendiendo la vinculación a proceso de Baruc N.
Torres Piña aseveró que no se pueden brindar más detalles para no violar el debido proceso, pero que hay muchos elementos y pruebas que establecen la relación directa entre Baruc N. y la coordinación del asesinato.



















