Con el objetivo de apoyar al sector agropecuario, el presidente municipal, Víctor Vázquez, realizó la primera entrega de 120 rollos de alambre a bajo costo, destinados a la protección de potreros ganaderos y cultivos en el municipio.
Esta acción forma parte de una iniciativa impulsada por el gobierno municipal, mediante la cual, gracias a un subsidio, las y los productores pueden adquirir este material a un precio accesible, representando un respaldo directo a su economía.
De acuerdo con lo informado, el rollo de alambre de 350 metros y calibre 12.5 tiene un costo comercial que oscila entre los mil 350 y mil 450 pesos; sin embargo, con el apoyo otorgado, los beneficiarios pueden adquirirlo en 850 pesos.

El edil señaló que esta medida responde a la demanda de los productores locales, destacando que, pese a las limitaciones presupuestales, se buscan alternativas para atender sus necesidades. Asimismo, expresó su expectativa de que el presente año sea uno de los de mayor inversión en el municipio.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el desarrollo del campo, impulsando programas que contribuyan al fortalecimiento de la actividad productiva en la región.






![Alfredo, habitante de grieta en Puebla, se niega a recibir refugio del DIF Alfredo, el joven en situación de calle que habita en una grieta del Periférico Ecológico de Puebla, dialogando con personal del DIF. Nota Completa Redacción / Grupo Marmor Alfredo, el joven en situación de calle que se volvió viral por habitar dentro de una grieta en el Periférico Ecológico de Puebla, rechazó la propuesta del Sistema Estatal DIF para trasladarse a un albergue seguro y mejorar su calidad de vida. Lee también: [Pega aquí el título de la otra nota con su link] Personal de la dependencia acudió al lugar, a la altura de la avenida de los Duques, para advertirle sobre el inminente riesgo de deslaves por la temporada de lluvias. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de ofrecerle un espacio en el Centro Histórico de la ciudad poblana, Alfredo decidió no aceptar el refugio, argumentando que un amigo ya le había ofrecido un lugar donde quedarse. ¿Qué pasará con el joven que vive en la grieta de Puebla? Durante la intervención, el joven recibió ropa y artículos de higiene básica. En su charla con las autoridades, reconoció tener problemas de adicciones, pero manifestó no estar interesado en recibir tratamiento para dejar las sustancias. Tras casi cuatro años viviendo en situación de calle, subsistiendo del reciclaje y la ayuda ciudadana, el personal del DIF le informó que las puertas del albergue en Puebla permanecerán abiertas por si en el futuro decide aceptar el apoyo integral.](https://grupomarmor.com.mx/storage/2026/10/habitante-de-grieta-en-Puebla-se-niega-a-recibir-refugio-del-DIF-218x150.jpg)










