Identifican a cuatro jóvenes asesinados y abandonados en costales en Texticuitzeo

Banner

Las cuatro personas localizadas descuartizadas y encostaladas la mañana del jueves afuera de una plaza comercial en Texticuitzeo ya fueron identificadas; tres de ellas eran adolescentes, confirmaron autoridades policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin, de 15 años, quien trabajaba en la instalación de escenarios para eventos; César, de 17, comerciante y ayudante de albañil; Yovany y/o Giovani, de 17, vendedor de aguas frescas en un tianguis; y Diego Javier, de 20 años, dedicado a la venta de cocos y aguas frescas de crema de coco.

Los jóvenes fueron reconocidos y reclamados por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo). Tres de ellos tenían domicilio en el municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas habrían sido privadas de la libertad, torturadas, mutiladas y posteriormente abandonadas en el exterior del tianguis textil ubicado en el kilómetro 45.3 de la carretera libre Morelia–Salamanca. Dos de los menores de edad habrían sido privados de la libertad cuando viajaban en una motocicleta en la localidad de Jeruco.

Las autoridades mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el múltiple homicidio. En tanto, el cuerpo desmembrado localizado el pasado lunes 5 de enero en varios costales continúa en calidad de no identificado.